lunes, 5 de mayo de 2008

SUPing DAY!!!


El SUPing DAY es un programa destinado a los más pequeños y confeccionado por el Costa Blanca SUP Club para colaborar con los Ayuntamientos de la Marina Baixa y así poder incluirlo en los cursillos que estos organizan tanto de verano como de primavera.

El Concepto son tres principios:
Libre participación, convivencia y acciones medio ambientales.

El curso tiene una duración de 4 Horas de Lunes a Jueves. Preferiblemente por las mañanas ya que la radiación del sol no es tan fuerte y el mar suele estar más tranquilo.

El SUPing DAY será una ocasión especial para que los niños descubran el maravilloso mundo del Mar y del Surf, compartan sus valores de convivencia y solidaridad tan afines al mundo surfero y ser sensibilizados de la fragilidad de nuestro medio ambiente.


¿DÓNDE?
-En cualquier playa que tenga el acceso y balizamiento necesarios para no molestar a los bañistas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
-Niños a partir de 10 años que sepan nadar y tener autorización de los padres o tutores.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EN LOS NIÑOS?
-Desarrolla en el alumno pasión por a Naturaleza.

-Promueve en el niño la consecución de proyectos en grupo, refuerza la cohesión de su equipo y desarrolla al máximo la lealtad entre sus miembros.

-Estimula su curiosidad por las cosas que le rodean y promueve una generación de apasionados surfistas.

-El estar en contacto con el Mar beneficia directamente toda su coordinación psicomotriz.


Este programa está desarrollado por el Club de SUP Costa Blanca, supervisado por la Federación Española de Surf y la Surfrider Foundation Europe.

1 comentario:

Ameise dijo...

hola Fernando
en mi colegio precisamente, al ser pueblo de costa, teniamos concertadas en la escuela de vela las clases de educacion fisica del ultimo cuatrimestre. Igual lo podriais hacer con SUP. A mi ya se me viene a la cabeza ponerlo de extraescolar para educacion ambiental tambien... :D