lunes, 5 de mayo de 2008

ESCUELA CLUB DE SUP COSTA BLANCA.



La Escuela pionera de SUP en España.
La primera escuela de SUP inscrita en la Federación Española de Surf.
Escuela asociada a la Surfrider Foundation Europe

Nuestra aspiración es hacer resurgir el deporte de deslizamiento más antiguo que existe.

Enseñamos la técnica de los conceptos de esta práctica, conjugando el conocimiento de nuestro entorno, su protección, la relación entre nosotros y nuestro litoral. En una palabra, ECOLOGÍA y finalmente llegar a la ósmosis con la Naturaleza.

La corriente artística de expresión personal del surf y la atención cada vez más consciente de nuestra realidad, involucra a la sociedad en la necesidad de actuar, así nace esta corriente nueva, imparable llamada Biosurf, y en nuestro caso BioSUP.

El SUP tiene algo extraordinario que es la “postura bípeda”. Esto hace que tengamos un ángulo de visión privilegiado, en el cual el mar descorre su velo de misterio y nos desvela su belleza submarina y también hace que nuestro horizonte, sea más vasto. Nos convertimos en caminantes del mar.

En un curso de SUP enseñamos la concepción genial del remo, a utilizar los fenómenos de la Naturaleza en nuestro favor, a leer las condiciones Meteorológicas, a saber qué pescados podemos comer sin inferir en la desaparición de las especies en peligro, informando sobre La Guía del Consumo de Pescado Responsable que edita ADENA.

A descubrir y disfrutar de una actividad lúdica, a conocer y equilibrar nuestro cuerpo con estiramientos globales de las cadenas musculares.

Nuestro programa para los niños y jóvenes es interesante, diferente, una especie de Ruta Quetzal, al mismo tiempo que aprenden la técnica del SUP, adquieren conocimientos sobre el pueblo Polinesio, sus costumbres, su relación con su medio y después lo transponemos a nuestra realidad.

Por ejemplo poniéndoles al corriente de que existe un proyecto extraordinario, hecho con la inventiva y el empuje de los niños. Su porta estandarte es Jane Goodall (premio Príncipe de Asturias) se llama Roots&Shoots, tienen ya 15000 proyectos en mas de 100 países. Les hablamos de las conclusiones del científico Enric Sala Ecólogo Marino que trabaja para la Institución Marina Internacional más prestigiosa estudiando la vida en los arrecifes del mar.

Vivimos en el siglo de la información, de la globalizacion, el SUP tiene todo el empaque que representa un nuevo deporte añadiéndole esa dimensión que es el interés por el mar y el agua. Nuestra área de juego.

Tenemos especial interés en involucrar a especialistas en diversos temas científicos, ecólogos marinos y personalidades destacadas, a que visiten nuestros municipios organizando charlas, conferencias talleres con los niños, en el marco de las escuelas de las concejalías correspondientes.

No hay comentarios: