lunes, 10 de noviembre de 2008

Cómo hacer un "Cutback" en SUP, by Ekolu Kalama

Después de la Travesía Tarifa-Marruecos que realizamos junto a Ekolu, aún nos quedaron ganas de hacer algo de SUP en olas. Para ello decidimos cambiar el Spot de Tarifa, por el de Alicante. Concretamente Altea, donde se encuentra nuestra escuela de Stand Up Paddle Surf. Durante su estancia en nuestro Club, nos enseñó diferentes técnicas de "Remada Polinesia" así como múltiples maniobras SUP en olas. Entre ellas destacamos este maniobrón en una mini-ola, con una 9´8´´ y todo su estilo hawaiano.

TÉCNICA: SUP Cutback

1.- Después del "takeoff", intentamos coger la máxima velocidad para poder atacar la pared de la ola. Una vez en el labio fijamos con la mirada el lugar donde "plancharemos" la maniobra.


2.- Es el momento de ejercer toda la presión con el remo en la ola y pisar canteando con fuerza el "tail" de nuestra tabla.


3.- Un "truco" que te servirá en este momento crítico, es fijar la mirada en el "spray" que produce nuestro SUP al cortar la ola. Con esto logramos no mover la cabeza y dejamos nuestra cadera libre para que gire de manera natural.


4.- Aquí se hace más evidente el "pequeño truco". Es momento de flexionar a tope nuestras rodillas, para ello es necesario apoyarnos casi por completo en nuestra "tercera pierna". La cara de la pala junto con su velocidad en el agua, hacen que el remo aguante la presión y equilibrio de todo nuestro cuerpo.


5.- Pequeña sonrisa a la cámara y hemos "planchado" un excelente "Cutback.

Gracias Ekolu, now I know you!!! See you in Maui.

Rider: Ekolu Kalama
Texto: Ekahi Labad, Club de SUP Costa Blanca.
Foto: José Luis Sánchez Mazón

1 comentario:

Cote Miranda dijo...

Buen Tip!
Eso si eso de apoyarse con la "tercera pierna" suena un poco confuso. Para el que entienda mal puede ser medio doloroso!
jajaja